Pichetto desplaza al radicalismo y será el candidato a vice de Macri

Política 11 de junio de 2019
El ultraconservador senador del peronismo antiK anuló todas las posibilidades previstas y el radicalismo, una vez más, es corrido de escena por Cambiemos.
Pichetto-Macri

Hay furia entre los radicales con la sorpresiva decisión de Mauricio Macri de elegir a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente con miras a las elecciones en las que buscará conseguir su reelección.

El centenario partido apostaba a que el compañero (o compañera) de fórmula sería alguien de la UCR. ¿Clima de ruptura? Lo hay y no son pocos los que comenzaron frenétcos llamados a Roberto Lavagna. 

Las próximas horas serán vitales para el armado de la Casa Rosada, que tambalea ante la posibilidad de que el exministro de Economía termine sacándole votos en una primera vuelta, lo que acercaría a la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner a una posible victoria sin necesidad de balotaje.

"Inmediatamente le dije que sí"

Miguel Ángel Pichetto confirmó la propuesta de Mauricio Macri para acompañarlo como candidato a vice en la boleta de Cambiemos con miras a las elecciones nacionales de este año.

"El presidente de la nación tiene autoridad política y los votos", afirmó y agregó sobre la propuesta: "Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de dudas".

Asimismo, anunció que renuncia a la presidencia de la banca de senadores por el PJ en el Congreso.

"Ante todo vale primero el coraje de este desafío que tiene la Argentina, de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de reconstrucción humana (sic)", apuntó y añadió: "Compartiendo con el gobierno una visión capitalista, moderna, inteligente".

"Espero poder estar a la altura de las circunstancias", redondeó.

"Siempre he tenido una posición institucionalista", agregó y calificó al gobierno de Cambiemos como uno de "aciertos y errores". Asimismo confió en que "la economía se está institucionalizando".

También criticó la "hiperjudicialización", en lo que fue tomado como una referencia a los fueros de Cristina Kirchner, que podrían ser a hora el objetivo de Cambiemos ya con Pichetto dentro del oficialismo.

 Fuente: Infonews