Presentaron el operativo de seguridad para las elecciones del domingo

Locales 28 de mayo de 2019
Reforzarán los controles en Iglesia, Caucete, Ullum, Rivadavia y 9 de Julio. Más de 1000 efectivos realizarán la custodia externa. Detalles en la nota.
Elecciones

Autoridades del Tribunal Electoral, Correo Argentino y de la Jafatura de Policía presentaron en conferencia de prensa el operativo para las próximas elecciones provinciales del domingo 2 de junio. Más de 3500 efectivos estarán abocados a las tareas de seguridad. 

De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia Electoral de la provincia habrá controles especiales en Iglesia,Caucete, Ullum, Rivadavia y 9 de Julio. Las autoridades aseguraron que este refuerzo será en carácter de prevención. 

Pablo Yacante, secretario Electoral Provincial, explicó que "no hay sospechas sobre ningún tipo de irregularidad o dudas tras las PASO en estos departamentos. En estas jurisdicciones hubo resultados parejos y por eso optaron por reforzar los controles de manera preventiva", agregó el funcionario. 

El Tribunal Electoral destinará comisiones a los 5 departamentos mencionados. Serán grupos de 4 personas que incluyen secretario relator, un funcionario de fiscalía, fiscales de flagrancia y ayudantes irán por las escuelas para controlar que las elecciones se desarrollen con normalidad y transparencia. 

En Rivadavia, agregarán una escuela más al listado de edificios en los que se podrá votar. Se tata de la escuela Diógenes Perramón donde instalarán 3 mesas que antes funcionaban en la EPET 6. 

Yacante explicó "en las PASO se encontraron con cambios en el edificio de la EPET y esto causó que las instalaciones escolares se vieran desbordadas por la gran cantidad de electores que llegaron al lugar y por eso se decidió habilitar elecciones en el otro edificio escolar que también funciona en La Bebida, en Rivadavia"

El operativo: 

  • Habrá custodia policial durante las 24 horas en el lugar donde se encuentran depositadas las urnas, Calle Hipólito Yrigoyen y Av. Libertador Gral. San Martin).También en Correo Central, Av. Ignacio de la Roza, entre Rioja y Tucumán.
  • El 22 de mayo comenzó el traslado de urnas a las 17 oficinas de correo de la provincia, con custodia permanente. Continuará con el traslado de urnas a los centros educativos y desde ellos, al tribunal electoral.
  • La custodia policial comenzará a partir del sábado 1 de junio,  a las 08:00 hs., en cada uno de los 210 establecimientos educativos. 
  • Cada escuela contará con 2 o 3 efectivos  por  Turno, dependiendo de la ubicación del establecimiento educativo. 
  • 3500 efectivos estarán afectados entre los días sábado 1 y domingo 2 de junio.
  • Se afectarán aproximadamente 350 Movilidades Policiales (Autos, Motos, Camionetas, etc.)

Fuente: Prensa Gobierno