Barrionuevo blanqueó que Gobierno extorsiona a sindicalistas con la plata de obras sociales

Nacionales 26 de mayo de 2019
"Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el sindicalista.
Barrionuevo

El titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, criticó a los funcionarios del Gobierno porque "están el borde del precipicio y se preocupan por la fórmula" presidencial para las próximas elecciones.

"Se olvidan de gobernar, están todos preocupados por la fórmula (presidencial), cuando están en el borde del precipicio", aseguró.

 "Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el dirigente.

En la misma línea, dijo que el paro general dispuesto por la CGT para el miércoles próximo se producirá porque "las extorsiones, uno no se las banca".

"El Gobierno no resuelve las cosas", dijo, y se preguntó: "¿Cuánto hace que están resolviendo el tema de la continuidad de la gestión?".

Barrionuevo agregó que "nuestro candidato se llama Roberto Lavagna, y va a ser una explosión para arriba, no me importa lo que hagan los demás".

"Lavagna está más firme que nunca, y yo no claudico, y voy a ir hasta las últimas consecuencias acompañándolo, porque va a ser el futuro presidente que va a resolver los problemas", agregó.

El otro tramo de la entrevista, el sindicalista gastronómico pidió: "No me vengan con eso de (Alberto) Fernández- (Cristina) Fernández, que es volver al pasado", en relación a la fórmula encabezada por el ex jefe de Gabinete kirchnerista, que será secundado por la ex presidenta y actual senadora. "Hay que terminar con el pasado y con la impericia de este gobierno", concluyó.

Fuente: Infogremiales