La nueva función de WhatsApp que soluciona el problema más odiado por todos

Tecnología 02 de mayo de 2019
Whatsapp puede ser utilizado de maneras para lo que no fue diseñado, prueba de ello es crear la función de 'bloc de notas' mediante un chat contigo mismo en donde quedarán guardados textos y enlaces.
28_02_19_007_whatsapp_crop1551387238071.jpg_752370085

Se trata de una función nueva, que si bien todos usaban de manera informal, ahora es posible de manera legal y segura. Es el famoso "mensaje de recuerdo" vía WhatsApp. Esta práctica era usada por varios usuarios, cuando envíaban algún mensaje cuya única función era guardar alguna información que se iba a recuperar luego.

Esta función permite “auto mensajearte”, pero los fines son distintos. Van desde hacer listas, ponerte recordatorios de tareas y actividades, o pasarte links de notas que te interesaron pero no puedes leer en ese momento.

Así es como se puede crear una especie de "bloc de notas" o poner "post-its", pero en vez de gastar papel, todo ya está en el celular y en WhatsApp, que seguramente es una de las apps que usas a diario.

Se puede hacer la lista del supermercado, recordar que se tiene que ir a una cita con el dentista o al banco, poner datos que necesites para hacer algún trámite, en fin, todo lo que pueda ayudar a resolver tu día a día.

¿Cómo se hace?

Primero, hay que tocar en la opción de crear contacto.

guardar-contacto-whatsapp-mexico_1.jpg_1859083961
Tu dispositivo te llevará a tu bandeja de contactos para ingresar uno nuevo, hay que elegir un nombre (con el que quieras aparecer) y tu número celular. Es importante tener el contacto en la opción de "solo lectura".

agregar-tu-contacto-whatsapp-mexico.jpg_1859083961
Ahora, al buscar en la agenda, se va a poder ver el contacto (de solo lectura) al que se le podrá envíar mensajes que luego serán recuperados por el usuario del teléfono.

nuevo-chat-contacto-whatsapp-mexico.jpg_1859083961

Fuente: Infotechnology

Boletín de noticias