La Campagnola paró producción por sobrestock y hay temor por despidos

Nacionales 14 de marzo de 2019
En los últimos días despidieron a un empleado de mantenimiento. La fábrica de General Pueyrredón estará sin actividad técnica hasta el 25 de marzo.
La Campagnola

Trabajadores de la fábrica La Campagnola de Mar del Plata manifestaron su preocupación por el futuro de la empresa alimenticia en la localidad.

En las últimas horas despidieron a un empleado del sector mantenimiento, el único que se encuentra en funcionamiento, ya que desde hace dos meses el área de producción está parada.

Tras la cesantía, el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) abrió un espacio de negociación en el ministerio de Trabajo y pelea por el cumplimiento total de la indemnización.

En diálogo con 0223, Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, informó que hubo el pasado jueves una audiencia en la sede ministerial local y se prevé otro nuevo encuentro esta semana.

“El gremio exigió a la empresa a que haya una liquidación del 100% de acuerdo a ley, la indemnización total al trabajador. El representante de la empresa tomó la demanda del gremio y se la transmitirá a los empresarios. Por eso la necesidad de hacer una nueva audiencia”, explicó.

En tal sentido, el funcionario de la cartera laboral señaló que “la empresa desde fin de año tiene hasta el 25 de marzo una recesión de actividades técnicas. Hay un parate y desde la empresa argumentaron que es por la temporada de zafra, que hay mucho stock de pescado enlatado. Y las latas se guardan. Pero el trabajador despedido no era de la planta, sino de mantenimiento, que es el único sector que está funcionando”, planteó.

“La discusión es por el porcentaje, que debe ser del 100%. En el Ministerio de Trabajo de provincia no hacemos acuerdos si está por debajo del 100”, aseguró Serebrinsky.

Por su parte, el Sindicato de la Alimentación se declaró en alerta ante la posibilidad que el problema se expanda, y advirtió que se mantendrá firme en la defensa de los puestos de empleo.

Fuente: 0223.com.ar