Los docentes santiagueños acordaron un aumento del 40%

Nacionales 25 de febrero de 2019
El Gobernador Gerardo Zamora presidirá el inicio de ciclo lectivo el próximo 6 de marzo en la localidad de Campo Gallo, dejando inaugurada una nueva escuela para 400 alumnos.
Zamora

El gremio de docentes de Santiago del Estero llegó a un acuerdo de aumentar un 40% con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. El aumento se empezará a cobrar con el sueldo de febrero, que será depositado el 27 de este mes.

Desde el gobierno de la provincia se anunció también que este mismo acuerdo se aplicará a todos los agentes de la administración pública, en tanto que el pago de la ayuda escolar será de $ 4.200 pesos por hijo a pagarse en el próximo mes de marzo.

Con este acuerdo de aumento al básico los docentes arrancarán con $ 14.280 pesos el cargo testigo de grado y sus equivalentes en horas cátedra.

Junto a este anuncio y al de la ayuda escolar se dio a conocer el incremento a los planes sociales provinciales, cuyo monto a partir de mes será de $2.500 y las tarjetas sociales que alcanzan ahora los $ 560 pesos.

Zamora presidirá el inicio de ciclo lectivo el próximo 6 de marzo en la localidad de Campo Gallo, dejando inaugurada una nueva escuela para 400 alumnos.

Fuente: Mundo Gremial