El líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, pidió una fórmula Uñac-CFK

Política 20 de febrero de 2019 Por
El sindicalista aseguró que el sanjuanino "es uno de los gobernadores que está llevando los destinos de su provincia a buen puerto". Lavagna, por su parte, encargó un estudio que determinó que Uñac es el compañero de fórmula ideal. Escucha el audio del lider sindical
Uñac-CFK

La interna del peronismo será, en los próximos meses, la disputa más atrapante del proceso electoral que decantará en las primarias de agosto y las elecciones generales de octubre. En ese escenario, no son pocos los que impulsan una candidatura de Cristina Kirchner, más allá de lo que ocurre en Alternativa Federal, el sector no kirchnerista que no logra remontar expectativas.

Sin embargo, el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, sorprendió con una propuesta inédita hasta ahora: pidió que Cristina Kirchner sea candidata, pero a vicepresidenta, acompañando en la fórmula al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Escuchá el audio


“Necesitamos experiencia y juventud. Me gustaría Uñac-Cristina. Es uno de los gobernadores que está llevando los destinos de su provincia a buen puerto. Perfil bajo, no es mediático, un hombre de trabajo, práctico en sus tomas de decisiones. Y del otro lado tenés la experiencia de haber gobernado un país durante 8 años, los errores que cometió no los puede volver a cometer”, explicó.

En declaraciones a El Destape Radio, Pignanelli agregó que si la ex presidenta se presenta “seguramente la votaría”. Así, coincidió con Hugo Moyano, quien en las últimas horas también admitió que estaría dispuesto a darle su voto a la senadora de Unidad Ciudadana.

De todas formas, el sindicalista pidió construir “un gran frente” que, incluso, anticipe el Gabinete con el que contará en caso de asumir el gobierno a partir del 10 de diciembre, y advirtió que si no se logra la unidad, “lo único que vamos a lograr es desintegrar el voto y que gane de vuelta para el oficialismo”.

Por otra parte, fuente confiable adelantaron en exclusiva a El Tribuna Digital que Roberto Lavagna, uno de los dirigentes que el peronismo más insiste en seducir para una candidatura presidencial, habría recibido ayer el estudio final que le solicitó a una consultora internacional para conocer con qué gobernador o dirigente político suma la mayor cantidad de votos en la contienda electoral de octubre.

De una veintena de dirigentes, legisladores y gobernadores el estudio arrojó que el sanjuanino Sergio Uñac es el compañero de fórmula ideal para las presidenciales de este año.