Convocan a "verdurazo nacional" por brutal represión de Larreta a los feriantes

Nacionales 20 de febrero de 2019
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a un verdurazo nacional en reivindicación del trabajo de las familias rurales y en repudio a la respuesta estatal hacia los sectores perjudicados
verdurazo

Después de la feroz represión de la policía enviada por Horacio Rodríguez Larreta en plaza Constitución, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a un verdurazo nacional en reivindicación del trabajo de las familias rurales y en repudio a la respuesta estatal hacia los sectores perjudicados por el ajuste del macrismo para cumplir las metas del FMI.

“El viernes el poder se asustó de 2 grandes armas que tenemos….la comida y nuestra dignidad…se asustó tanto que las quiso reprimir… Nos golpearon…si…pero cada palazo nos hizo más fuertes… Nos gasearon… si… pero cada gas fue más oxigeno… Nos balearon….si…pero cada bala nos agrando el corazón… Nos robaron la verdura… si… pero producimos más y más y más y más….y nunca dejaremos de hacerlo. Y nunca dejaremos de garantizarle al pueblo el alimento…a esa abuelita que busca la berenjena con la infantería detrás”, escribió en sus plataformas sociales Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

“Somos quienes damos de comer al pueblo….nuestras manos cayosas y con tierra tienen mas fuerza que cualquier golpe…nuestra convicción es más profunda y firme que cualquier orden del poder…nuestros cuerpos aguantan cualquier clima”, siguió.

“No odio a los policías (pobres plebeyos del poder)….amo a mis cumpas trabajadores y trabajadoras….no odio a Macri y Larreta….amo a nuestras organizaciones del pueblo….no odio los palos, balas y gases que nos dieron…amo nuestra dignidad….no odio su cobardía…amo nuestra valentía….no odio al capitalismo….amo el buen vivir…”.

La UTT redobló la apuesta tras lo ocurrido el viernes e invitó a un Feriazo Nacional el 27 de febrero “en cada lugar de la argentina, desde Ushuaia a La quiaca”. En Buenos Aires donarán 50 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo a partir de las 16.