Docentes universitarios harán 72 horas de paro en el reinicio de clases

Nacionales 20 de febrero de 2019
Luego de que el Gobierno se negara a recomponer lo perdido en 2018, la Conadu dispuso una huelga de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo. También se habla de una movilización para defender la Universidad.
CONADU

Ante la negativa del gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial en la paritaria docente universitaria, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió un plan de lucha que incluye un Paro Nacional Universitario los días 6, 7 y 8 de marzo, entre otras acciones.

Los días 6 y 7 se desarrollara una huelga en unidad con CTERA y el conjunto de las centrales de la educación, y ya se habla de una posible movilización para el día 6.

La huelga del 8 de Marzo, por su parte, se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres al que el gremio se suma todos los años y que viene creciendo con el transcurso de las ediciones.

Carlos De Feo, secretario General de CONADU manifestó “El Plenario desplegó un intenso plan de lucha en defensa del salario docente y de la Universidad Pública. Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país. Por eso vamos a continuar desplegando la más amplia unidad para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo argentino”.

“Esto es un llamado de atención al gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades”, añadió el gremialista.

El Plenario de secretarias y secretarios Generales se llevó a cabo tras la reunión paritaria de en la que el gobierno no se movió de una oferta unilateral del 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero.

Por su parte la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó también que convocará a la segunda revisión paritaria el 18 de marzo, una vez anunciado el índice de inflación de febrero.

Fuente: Infogremiales