Cruzada Renovadora rompió la alianza electoral con el Frente San Juan Primero

Locales 30 de enero de 2019 Por
La decisión del partido de calle Tucumán se basa en que no les autorizaron la presentación de lista de candidatos en cinco departamentos. Estudian presentarse sólos.
ADN-CR

A pocas horas del cierre de lista de precandidatos, en las respectivas Juntas Electorales de los distintos Frentes para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 31 de marzo, la Cruzada Renovadora decidió "romper la alianza política con Acción para una Democracia Nueva (ADN) y el resto de los partidos políticos que conforman el Frente San Juan Primero porque no nos habilitaron las internas en Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Angaco", adelantó una fuente confiable del partido político de calle Tucumán.

Por su parte, desde el partido que preside el abogado Martín Turcumán se limitaron a expresar que "cuando acordamos, el frente tenía un esquema y una estrategia. No nos salimos de la línea", expresa el escueto mensaje de un importante dirigente de ADN, aunque no dio a conocer en qué se basa el "esquema y la estretagia" que habían acordado ADN, Cruzada Renovadora, Partido Socialista, Libres del Sur, FORJA (Federalismo Organizados de Jóvenes en Acción) y FUC (Fuerza para la Unidad y el Cambio Inclusivo).

La decisión oficial de Cruzada Renovadora se produjo en la mañana de hoy cuando apoderados del partido presentaron ante la Junta Electoral del Frente San Juan Primero una nota de renuncia a seguir integrando la alianza electoral para las P.A.S.O. del 31 de marzo y las elecciones generales del 2 de junio. De esta manera, y por estas horas, los cruzadistas se encuentran estudiando la Ley Electoral N° 26.571 de en una lucha contra el tiempo para ver si pueden presentar listas con candidatos en la cantidad necesaria de departamentos que estipula la norma legal.

Desde el partido que preside Nancy Avelín fundamentaron su decisión en que "a último momento, sin haber respetado ninguno de los acuerdos, nos bajaron las listas de candidatos en los cinco departamentos. Pero lo que menos entendemos es que la relación entre el doctor Martín Turcumán y la doctora Nancy Avelín era impecable y de un respeto absoluto", aseguraron.