Aranda no teme las PASO y Munisaga encabezará la tercera lista en Rawson

Locales 25 de enero de 2019
El jefe comunal capitalino confía en su gestión para enfrentar a Barceló o Leonardi. Por su parte, el titular de Convicción Federal habría logrado en las últimas horas la aprobación de Sergio Uñac.
Aranda-Munisaga

En las próximas horas el gobernador Sergio Uñac, candidato a la reelección por el Frente Todos, develará definitivamente su decisión en dos departamentos clave como son Capital y Rawson. En el primero, se conocerá quién será el otro precandidato a intendente que compita contra Franco Aranda. Mientras que en el segundo, fuentes confiables adelantaron que habría tres lista. Es decir, Carlos Munisaga se podrá medir ante Pablo García Nieto, preferido del gobierno provincial, y Rubén García, el candidato del giojismo.

De los dos departamentos, en el que menos problemas existe es en Capital porque Aranda, actual jefe comunal, ya manifestó que no tiene problemas de enfrentar a quien sea. En su entorno consideran que la gestión municipal "no ha sido pobre. Se han realizado innumerables obras que en los últimos 20 años nadie realizó", aseguraron y sostuvieron que "dos cuadras de peatonal no puede opacar una gestión basada en la obra pública, la defensa del medio ambiente y la cultura".

Pese a la confianza de los funcionarios capitalinos, la interna peronista ha sido unos de los problemas sin resolver. Aranda como jefe comunal no pudo, o no lo dejaron, imponer sus propios dirigentes en las juntas departamentales de Concepción, Capital Centro, Desamparados o Trinidad. Ninguno de ellos comulga con el joven jefe comunal y hasta los ubican más cerca del ex gobernador, y titular del PJ Nacional, José Luis Gioja. Fue el actual diputado nacional quién no quiso autorizarlo a competir contra su delfín, el ex ministro de Turismo, Dante Elizondo, a quién derrotó en la PASO del 2015.

Con ese antecedente, Aranda confía en su gestión y sea Sandra Barceló o Guillermo Leonardi, a quienes deba enfrentar, no le generan desvelo para las PASO de marzo.

Munisaga encabezaría la tercera lista

En las últimas horas crecieron las posibilidades del diputado provincial Carlos Munisaga de encabezar la tercera lista en el Frente Todos. De esta manera, Rawson se convierte en el segundo departamento que tendría tres ofertas electorales por el frente oficialista.

De confirmarse las versiones de las últimas horas de ayer, la decisión de Munisaga de no renunciar a la precandidatura a la intendencia de Rawson habría dado sus frutos ya que las últimas encuestas que le acercaron al gobernador Uñac serían determinantes para permitirle al presidente de Convicción Federal liderar la tercera lista.

Hasta hace dos o tres meses atrás las posibilidades de Munisaga de competir por el sillón de Rawson eran mínimas y se basaban más en una expresión de deseo que en realidades palpables. Pero el diseño de la campaña para lograr instalarse en el popular departamento que maneja el giojismo desde hace 8 años, tuvo sus frutos y hoy casi nadie discute que debe ser de la partida para las PASO.

Juventud, carisma, decisión y ganas de gobernar es lo que ofrece Munisaga contra los justicialistas Pablo García Nieto y Rubén García. Pero el diseño de su crecimiento se basó en lograr amalgamar las tradicionales caminatas y reuniones políticas con un manejo de las redes sociales de precisión quirúrgica.

Un tema que nadie puede discutir, es el compromiso de Munisaga con la gestión uñaquista. Lo ha manifestado en reiteradas oportunidades y de llegar a la intendencia quiere replicar, por ejemplo, la política deportiva. Pero eso dependerá de lograr vencer electoralmente a sus contrincantes en el Frente Todos. Un dato a tener en cuenta de Munisaga es que nunca se lo escuchó criticar la gestión de Juan Carlos Gioja o debatir con García Nieto. Es más, fue el joven presidente de Convicción Federal quien dio el primer paso para bajar los decibeles con el jefe del bloque Justicialista.

Las próximas horas serán claves pero todo indica que Carlos Munisaga logró vencer el cerco uñaquista a fuerza de convicción y llevará en su boleta a Juan Carlos Gioja como candidato a diputado departamental.

firma_dgsolar