De la grieta al abismo: El gabinete de Gil sufriría fuga de dirigentes

Locales 20 de enero de 2019
La presidenta del Concejo Deliberante de Caucete, Paola Cepeda, habría sido tentada por Luis César Agulles, del Frente San Juan Primero, para encabezar la lista a concejales. El viernes se conocería la lista oficial del jefe comunal. Denuncian nepotismo.
Caucete

El Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, y principalmente el intendente caucetero Julián Gil, podrían sufrir una importante baja política que complicaría la hegemonía del jefe comunal macrista y abriría una puerta a la fuga de dirigentes oficialistas si la lista de precandidatos para las próximas PASO del 31 marzo no respeta trayectorias y diálogo.

Según fuentes confiables Paola Cepeda, presidenta del Concejo Deliberante de Caucete y cuñada de Julián Gil, habría sido tentada a encabezar la lista a concejales del Frente San Juan Primero, de Martín Turcumán, que en el departamento del Este propone como precandidato a intendente al comerciante Luis César Agulles, descartando sumarse a la otra lista del Frente Con Vos integrada puramente por radicales cauceteros.

Estas mismas fuentes adelantaron que "la semana pasada fue de puro nerviosismo en la municipalidad. Gil no habló con nadie y con quién lo hizo no negó la información que su esposa, Carina Solar, sería precandidata a diputada departamental mientras que su hija, Jimena, lo haría como primera suplente en la lista a diputados". Pero la incertidumbre política también estaba basada en que el jefe comunal les dijo a unos pocos que "la lista definitiva" la daría a conocer el viernes 25.

La imposición de familiares de Gil en la lista y el total hermetismo a la hora de decidir quiénes lo acompañarán, son los motivos que habrían aprovechado para tentar a funcionarios claves de la administración municipal caucetera de tener otra opción electoral. Y en este esquema, estas fuentes confiables sostienen que "Paola Cepeda no es considerada por Gil. Quiere proponerle el 4 o 5 lugar en la lista a concejal o bien tentarla con una secretaria".

De ser cierto los comentarios de pasillo, no es descabellado que la primera, en la historia de Caucete, presidenta del Concejo Deliberante haya, al menos, atendido un llamado telefónico. No caben dudas que de confirmarse el pase de Paola Cepeda al Frente Primero San Juan, el cimbronazo político sería importante toda vez que también se mezcla el tema familiar.

Una semana clave en Caucete. Un nuevo frente de conflicto se le podría presentar al intendente Julián Gil que colocaría a su gestión en estado de alerta.