Vence este lunes el plazo para la recategorización en el Monotributo

Economía 20 de enero de 2019
Están obligados a hacerlo quienes hayan variado su facturación en los últimos doce meses.
Cuccioli

Los monotributistas que hayan modificado su nivel de facturación en los últimos doce meses de acuerdo a los nuevos parámetros vigentes tiene tiempo hasta mañana para efectivizar su recategorización en el gravamen.

A partir del 1° de enero rigen nuevos montos mínimos de facturación para las diferentes categorías y para los montos de las cuotas mensuales.

Los contribuyentes que hayan mantenido dentro de los parámetros en los que estaban anotados no deben realizar ningún trámite.

La recategorización sólo se realiza en forma on line a través de la página web de la AFIP.

Si los datos que cuentan en poder de la AFIP resultan inconsistentes con otros parámetros que el organismo tiene del contribuyente puede determinarse la recategorización de oficio.

Cabe recordar que durante el primer cuatrimestre de 2019 se eliminará en forma progresiva la utilización de la factura del papel y se deberá pasar a la electrónica.

Los inscriptos en la categoría “C” lo tendrán que hacer a partir del 1 de febrero; los de la “B”, desde el 1 de marzo y los de la “A” a partir del 1 de abril de este año. Las categorías D a la K ya tienen que utilizar obligatoriamente un mecanismo electrónico de facturación.

Fuente: Agencia NP

Boletín de noticias