Vidal confirma la opción de desacoplar las elecciones provinciales

Política 25 de noviembre de 2018
La gobernadora bonaerense sostuvo que "todas las posibilidades están abiertas". Ratificó que su posible reelección en la provincia de Buenos Aires la va a "resolver con el Presidente" y "en el ámbito de Cambiemos".
Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,aseguró que "hoy todas las opciones sobre el calendario electoral" en su provincia "están abiertas", aunque aclaró que "todavía no es el momento de discutirlas". De esta manera, Vidal se mostró abierta a la posibilidad de que se separen las fechas de los próximos comicios locales con las presidenciales, tal como había anticipado BAE Negocios.

La mandataria resaltó que "la candidatura más importante" es la del presidente Mauricio Macri, que "ya se definió", y destacó que el resto de las postulaciones "es una discusión para el año que viene".

"Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil", confirmó a La Nación.

Durante otra entrevista, aclaró que ella no habló sobre desdoblar las elecciones "ni en público ni en privado" y sostuvo que no lo va a hacer porque "no es tiempo" para eso.

"No es tiempo de definir calendarios electorales ni candidaturas. Me concentro en hacer las tareas que hacen falta, recorrer escuelas, hospitales, y no pensar en calendarios electorales ni candidaturas", explicó en otra entrevista otorgada a diario Perfil.

Además, Vidal ratificó que su posible reelección en la provincia de Buenos Aires la va a "resolver con el Presidente" y "en el ámbito de Cambiemos", pero precisó que ese tema no se va a debatir "por lo menos, hasta marzo".

Fuente: BAE Negocios