De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once

Nacionales 10 de octubre de 2018
El exministro de Planificación Federal no estuvo presente en la lectura de la sentencia. Señaló que tanto él como Amado Boudou, son presos políticos, y acusó a la Oficina Anticorrupción de haber cumplido un rol miserable.
De Vido

El ex funcionario del kirchnerismo, Julio De Vido, fue sentenciado hoy a 5 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la Tragedia de Once ocurrida en 2012, cuando se desempeñaba como ministro de Planificación Federal.

El Tribunal Oral Federal 4 dio a conocer el fallo esta tarde en la causa contra el ex ministro, imputado por los delitos de “estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”, en el marco del segundo juicio por la Tragedia ferroviaria de Once.

De Vido no estuvo presente en la sala durante la lectura de su sentencia debido a razones de salud, pero siguió el veredicto por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz.

Esta mañana se escuchó el último alegato de De Vido previo a la sentencia, donde el ex funcionario apuntó a Mauricio Macri como responsable de la “persecución política, mediática y judicial” que se llevó a cabo en su contra.

De Vido señaló que tanto él como el ex vicepresidente, Amado Boudou, son presos políticos, y acusó a la Oficina Anticorrupción de haber cumplido un rol “miserable y mentiroso” durante el proceso judicial.

En el final de su mensaje, el ex ministro dijo que las víctimas de Once “necesitan oídos para escuchar la verdad, que nadie se lave las manos, porque sin justicia no tendrán paz y ninguno de los que estamos acá la tendremos; alabado sea su nombre y que sea Justicia”.

De esta forma, concluyó el segundo juicio por la tragedia ocurrida en la mañana del 22 de febrero de 2012, que dejó el saldo de 51 muertos. Si bien el fiscal Juan García Elorrio pidió 9 años de reclusión, los magistrados sentenciaron a De Vido a 5 años y 8 meses de cárcel.

El tribunal estuvo integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio.

Fuente: Agencia NP