La UCR oficialista contra el pago adicional en la tarifa de gas

Política 09 de octubre de 2018
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, advirtió por las dificultades para los usuarios y Gerardo Morales, de Jujuy, afirmó que el tema no fue hablado.
cornejo_morales.jpg_541755376

Referentes del oficialismo criticaron hoy el pago adicional en la tarifa de gas exigido por el Gobierno al argumentar que los usuarios "no pueden afrontar un aumento semejante" y asegurar que les podría generar a los consumidores "una dificultad muy grande". La oposición, en tanto, presentó ante la Justicia sus propios recurso de amparo y proyectos para derogar la resolución.

El Gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, le advirtió este martes al Gobierno nacional que el pago extra exigido a los usuarios de gas les podría generar "una dificultad muy grande" a los usuarios.

El mandatario provincial de Cambiemos remarcó: "El Gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores (de gas) y los usuarios".

"Creo que es una salida en teoría que suena bien que sea así, pero en la práctica si se le carga el costo financiero que hoy es altísimo, le termina generando al usuario una dificultad muy grande", apuntó en una recorrida de obras públicas en ejecución por el sur mendocino.

El senador por Santa Cruz Eduardo Costa cuestionó que "los vecinos" de la provincia "no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable".

"El Gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños", subrayó el legislador en diálogo con Radio con Vos.

Si bien están subsidiados, los usuarios de gas de la Patagonia tienen altos consumos durante el invierno porque necesitan calefaccionar sus viviendas dado que se registran temperaturas de 20 grados bajo cero.

El senador patagónico ya había cuestionado anteriormente el recorte en las asignaciones familiares a través de la eliminación del beneficio diferencial por zona, una medida que finalmente fue dada de baja a través del decreto 816/2018.

Costa se sumó así al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien en el inicio de semana se mostró "sorprendido" por un nuevo aumento en las tarifas de gas.

"Sobre el tema tarifas habíamos hablado otras cosa. Yo recién me entero de esto", enfatizó Morales, quien resaltó: "No comparto este tema porque ya las boletas han venido muy elevadas".

En declaraciones a la radio La 990 se quejó: "Este tema ni lo hablamos".

Fuente: BAE Negocios