Personal jerárquico de AFIP respaldó nuevas designaciones

Política 09 de octubre de 2018
Julio Estevez (h), titular de UPSAFIP, consideró que los cambios no lo sorprenden y si se está bregando por "la transparencia en la gestión y se acumulan denuncias penales”
Julio-Estevez-AFIP-sindicato

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (U.P.S.A.F.I.P.) Julio Estévez (h) respaldó los cambios que se produjeron en el organismo y provocaron la reacción de la diputada oficialista, Elisa Carrió.

“No me sorprenden los cambios”, enfatizó el sindicalista, quien sostuvo que “Castagnola es un funcionario que ingresó con la categoría máxima de Director a la ex-DGI, que tenía más de 40 años en el Organismo y el mismo había pedido su jubilación. No se observa que se haya desplazado a nadie por la fuerza sino más bien que se le concedió el alivio que estaba solicitando”, añadió.

Luego consideró que en el caso de Carlos Bo “como asesor de Castagnola se va con él”.

“Respecto a Jaime Mecicovsky es un funcionario que acumula más de 20 denuncias penales en forma personal y lamentablemente en el interior del país -direcciones regionales que dependían directamente de él- hay muchos procesos judiciales a los que eran sus subalternos incluso detenidos y prófugos”, afirmó Estevéz.

El sindicalista subrayó que “si estamos bregando por la transparencia en la gestión y se acumulan denuncias penales bajo un mismo funcionario político, lo más razonable es desplazarlo”.

Fuente: Agencia NP