Hugo Moyano se sumó a la Mesa de Acción Política del PJ nacional

Política 05 de octubre de 2018
Convocan a un frente opositor: "el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste". Los presidentes del Consejo Nacional, José Luis Gioja, y del Congreso, Gildo Insfran, recibieron al titular de los Camioneros y al secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.
peronismo-1024x576

El Partido Justicialista anunció hoy la incorporación de Hugo Moyano a su Mesa de Acción Política, en el marco del llamado a la conformación de un “frente opositor” cuyo límite es el presidente Mauricio Macri “y sus políticas de ajuste”.

Moyano se sumó a la Mesa de Acción Política del PJ junto al secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, tras un encuentro llevado a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130 de esta ciudad, encabezada por los presidentes del Consejo, José Luis Gioja, y del Congreso, Gildo Insfrán.

En el encuentro se ratificó la oposición al proyecto de ley de Presupuesto nacional enviado, del que se solicitará la devolucion al Poder Ejecutivo “porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales”.

“Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen, este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo un nuevo proyecto contemplando los intereses nacionales”, sostuvieron.

Además de Gioja e Insfrán, participaron de la reunión Rubén Marín, Alberto Rodríguez Saa, Gustavo Menendez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

Asimismo, se convocó a la conformación de un “Frente Político opositor”, convocando a los que compartan “nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”.

Con la incorporación de Moyano y Pignanelli, el PJ busca “abrirse a otros sectores que actualmente no forman parte de la actual conducción”.

“Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más Compañeros y Compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este Gobierno”, señaló la conducción del PJ.

Por último, se resolvió adherir a la convocatoria por Paz, Pan y Trabajo realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y distintos movimientos sociales para el día 20 de octubre a la Basílica de Luján.

Fuente: Agencia NP