Vacuna contra rubéola y sarampión para más de 56 mil niños de San Juan

Locales 01 de octubre de 2018
Autoridades ministeriales de la Provincia dieron detalles de la campaña que se aplicará en todos los centros sanitarios públicos y los dos grandes hospitales descentralizados.
vacunas

En paralelo con el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en San Juan las autoridades ministeriales locales dieron detalles, en conferencia de prensa, del desarrollo de la cruzada que se llevará a cabo del 1 de octubre al 30 de noviembre en todas las instituciones sanitarias públicas.

La ministra de Salud de la Provincia, doctora Alejandra Venerando consideró a la campaña como “muy importante. Es una vacunación gratuita para pequeños de 13 meses a cuatro años de edad. Tenemos que vacunar a una población de más de 56 mil niños en toda la provincia y ya tenemos la dosis necesarias en stock, las 60 mil vacunas” expresó.

Si bien Argentina certificó ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016, el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95 por ciento en todo el país. Por ello la insistencia de las autoridades sanitarias de vacunar a la mayor cantidad de niños en todo San Juan.

La titular de la cartera sanitaria provincial recordó que “desde el próximo sábado habrá seis puestos de vacunación en la Plaza del Sol del Parque del Mayo, destinados a todos los que quieran colocarse las dosis en ese lugar”.

Se destinará un lugar de inmunización por cada zona sanitaria y uno por el vacunatorio, juegos recreativos y música para niños, según el programa de actividades, previsto para la campaña. La ministra recordó que la tarea se distribuirá en todos los centros sanitarios públicos y los dos grandes hospitales.

Por su parte, la jefa del Vacunatorio Provincial, Lic. Marita Sosa Yang, contó detalles de la campaña y cómo se aplicará. “Es una sola dosis adicional a las que se coloca por calendario regular. El objetivo principal de la campaña es mantener la condición de patologías eliminadas que fueron certificadas por la OPS, en el 2015. El riesgo de reintroducción del virus siempre está, por ello la esencia de estas políticas está justificada”, cerró la funcionaria.

Fuente: Prensa Salud