Otra vez, a partir de octubre vuelve a aumentar el gas

Economía 01 de octubre de 2018
Tras el recorte en la tarifa social, el ministro de Energía anunció que además la tarifa sufrirá un fuerte tarifazo que golpeará el bolsillo de los trabajadores. Utilizó una polémica frase para justificar la medida.
gas

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que la tarifa del gas subirá en octubre "entre un 30% y un 35%". A la hora de justificar la medida utilizó una polémica frase.

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo", lanzó el fucionario nacional y agregó que debería ser así "por la baja de consumo de gas en el verano". Durante los primeros días de septiembre se realizaron diversas audiencias públicas para acordar los incrementos.

Ya en ese momento se había anticipado que el aumento rondaría el 30 por ciento, siempre y cuando el usuario mantenga el mismo consumo que el año anterior. Esto ocurre después de que el jueves se haya anunciado el recorte en la tarifa social del gas y la quita del descuento para los usuarios que gasten menos que el mismo período del año anterior.

Fuente: Revistaque.com