Andrés Rodríguez a Macri: “Demuestra no tener políticas de Gobierno”

Nacionales 13 de septiembre de 2018
El dirigente nacional estuvo ayer en Misiones y aseguró que los salarios están "completamente desfasados" por la situación económica. Ratificó la intención de convocar a un paro nacional el próximo 25 de septiembre.
UPCNweb

El secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, mostró una postura fuertemente crítica hacia las últimas medidas económicas del presidente Mauricio Macri.

En su visita a la provincia de Misiones para inaugurar un nuevo espacio de la sede de UPCN en Candelaria, Rodríguez manifestó: “estamos viviendo tiempos muy difíciles porque el Gobierno de Macri no tiene políticas, está realmente improvisando con sus medidas económicas, lo cual genera una situación muy difícil para todos. Ojalá que tome un rumbo firme con las decisiones”.

Al mismo tiempo aseguró que pese a la crítica situación el gremio de trabajadores no duda en apoyar la gobernabilidad constitucional. “Jamás hemos impulsado una desestabilización del Gobierno. Siempre los trabajadores hemos apoyado la gobernabilidad, porque padecimos en carne propia lo que fue la crisis del 2001 y no pretendemos repetirlo. Pero deben comprender las autoridades nacionales que el tremendo ajuste no se justifica con la pretensión del déficit fiscal cero, se debe también dar garantía a la mayoría de las personas a las que no les alcanza la plata para llegar a fin de mes”.

Al respecto añadió: “Los trabajadores siempre apostamos al diálogo y la negociación, porque pretendemos que a partir de eso crezca la fuerza del trabajo. Nada se logra con violencia. Sin embargo también tenemos la necesidad de defender nuestra esencia y nuestros valores, y en eso no vamos a claudicar”.

Finalmente, Rodríguez comentó que UPCN formará parte del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 25 de septiembre.

Fuente: Primeraedicion.com.ar