Cambiemos retuvo la intendencia de Marcos Juárez

Política 10 de septiembre de 2018
Pedro Dellarossa, el intendente reelecto, aseguró que fue "un espaldarazo al Gobierno nacional". El presidente Mauricio Macri felicitó al reelecto jefe comunal.
macri-dellarossa

La alianza oficialista Cambiemos obtuvo hoy un un triunfo electoral con la reelección del intendente de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien en sus primeras declaraciones luego de los comicios aseguró que su victoria fue “un espaldarazo al Gobierno nacional”.

El presidente Mauricio Macri felicitó al reelecto jefe comunal y recordó que con su primera elección de 2014 “ahí empezó hace años en sueño de Cambiemos”, al tiempo que le indicó en su cuenta de twitter que “esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a aparecer con declaraciones públicas luego de una semana sin apariciones, y en su felicitación a Dellarossa a través de la red social sostuvo que con su triunfo “el espíritu del cambio sigue fuerte en Córdoba”, el distrito en el que Macri obtuvo una diferencia determinante para vencer en el balotaje a Daniel Scioli en 2015.

De acuerdo con los cómputos a las 21:00, Dellarossa obtuvo el 55% de los votos, seguido a quince puntos por Eduardo Foresi, de “Marcos Juárez Somos Todos”, una alianza vecinal referenciada con el gobierno provinicial de Juan Schiaretti.

El 5% restante se repartió entre el candidato kirchnerista Gustavo Tuesca y el de PAIS, Juan Carlos Petta.

En medio de una crisis económica que, según diferentes sondeos de opinión, afectó la imagen de los principales dirigentes oficialistas, la victoria en Marcos Juárez, un municipio ubicado en el sudeste de Córdoba, próximo al límite con Santa Fe, representó un aliciente para Cambiemos, que se hizo presente en los festejos en la ciudad a través de sus principales referentes provinciales, como Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez.

Al respecto, Dellarossa dijo que su triunfo “es un espaldarazo al Gobierno nacional” y “una bocanada de aire fresco”.

Por el contrario, el gobernador Juan Schiaretti destacó en su felicitación a Dellarossa que “cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.

Fuente: Agencia NP