Freddo cierra su planta de producción de helados y terciarizará productos

Economía 07 de septiembre de 2018
La crisis económica golpea fuerte a los sectores productivos, que se ven obligados a cerrar sucursales, plantas y a despedir a gran parte de su personal.
Freddo

La crisis económica golpea fuerte a los sectores productivos, que se ven obligados a cerrar sucursales, plantas y a despedir a gran parte de su personal, generando un efecto recesivo que contribuye más al conflicto social y financiero que atraviesa nuestro país. En esta oportunidad, el turno fue de la cadena de heladerías Freddo, que cerrará su planta de helados en Balvanera.

“Freddo anunció que cierra su planta de producción de helados, nada más ni nada menos. Ahora tercerizará la producción de helados y venderán los helados que fabriquen otros productores nacionales. Tiene que ver con la caída en la situación financiera de la empresa, que atraviesa problemas financieros y estuvo en venta”, indicó el periodista económico David Cufré, en el arranque del programa de Gustavo Sylvestre.

En ese sentido, trascendió que la planta productiva quedaba en 24 de noviembre y Venezuela, en Balvanera, y deja a 60 personas en situación de mucha inestabilidad. Asimismo, en las últimas semanas, abrió un programa de retiros voluntarios y plantea que algunos puedan ser reubicados en locales comerciales, aunque no se asegura la continuidad laboral para todos los trabajadores.

“La empresa tiene 120 locales, de los cuales 20 son propios y el resto son franquicias. Es una compañía del Fondo Pegasus, que es de Mario Quintana, que hasta dos días era un funcionario importante del gobierno. Si esto le pasa a Freddo, marca emblemática que domina el mercado, imaginate cómo estarán las cosas aguas abajo. Las franquicias siguen, eso depende de cada franquiciante”, remarcó Cufré.

En tanto, el cierre de fábricas viene de la mano también de la caída del consumo que, según un relevamiento realizado por la consultora Kantar Worldpanel, evidenció una variación interanual negativa de un 3% en el pasado mes de julio, y es la tercera caída consecutiva, luego de un retroceso del 1% en mayo y del 2 % en junio.

Fuente: Radio 10