Organización sindical más grande del mundo rechaza los despidos en Télam

Nacionales 26 de julio de 2018
Se trata de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que dirigió una carta al presidente Mauricio Macri para alertar sobre la situación de los más de 350 despedidos en la agencia de noticias estatal.
Telám

La Confederación Sindical Internacional (CSI) se solidarizó con los 357 trabajadores de prensa despedidos en la agencia de noticias Télam y alertó al gobierno nacional sobre la “ilegalidad” de las cesantías.

Con una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, la principal organización sindical del planeta, que alcanza a 207 millones de trabajadores, manifestó su “profunda preocupación” ante la serie de despidos en la agencia y advirtió sobre “los graves riesgos derivados del virtual desmantelamiento de Télam en términos de vulneración al derecho a la información de la población argentina y a la pluralidad de voces en los medios de comunicación”.

La misiva lleva la firma de su secretaria general, la australiana Sharan Burrow. El texto reseña que existe un fallo de la Justicia laboral que subraya que “los despidos son ilegales” y alerta que las cesantías “vulneran los convenios internacionales de la OIT”.

csi-telam

La entidad es la principal central sindical del mundo, producto de la fusión de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (Ciosl) y la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), unificadas desde noviembre de 2006.

La CSI tiene presencia 163 países y territorios, en base a 331 organizaciones afiliadas, que agrupan a 207 millones de trabajadores. La Confederación General de Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) pertenecen a dicha organización.

Fuente: Mundogremial.com.ar