Kelvin Dushnisky renuncia a Barrick y toma riendas de AngloGold Ashanti Ltd

Economía 23 de julio de 2018
La minera canadiense informó que dejará su puesto como presidente a fines de agosto. La noticia la dio a conocer con un comunicado la firma desde su sede central en Toronto, luego que aceptara el cargo de director ejecutivo que le ofreció la productora sudafricana de oro AngloGold Ashanti Ltd.
Kelvin-Dushnisky-Barrick-1

Tras 16 años de trabajo en la minera canadiense Barrick Gold Corporation, en donde avanzó a través de una serie de puestos progresivamente altos, Kelvin Dushnisky confirmó hoy su renuncia como presidente global de la compañía, cargo que ejercía desde 2015. La noticia se difundió esta mañana con un comunicado emitido por la firma desde su sede central en Toronto. Barrick Gold en la Argentina opera la mina Veladero en la provincia de San Juan.

“En nombre de todo el equipo, nos gustaría extender nuestra gratitud a Kelvin por su compromiso a Barrick durante muchos años. Su pasión por construir relaciones duraderas y basadas en la confianza con los gobiernos, comunidades, accionistas y otros socios han hecho una importante contribución al crecimiento y desarrollo de Barrick”, señaló en la misiva el presidente ejecutivo de la operadora canadiense, John Thornton.

Imagen 2

La confirmación llegó luego de que la minera sudafricana de oro AngloGold Ashanti, que en la provincia de Santa Cruz opera Cerro Vanguardia, lo nombrará a Dushnisky como consejero delegado y director ejecutivo a partir del 1 de septiembre.

“Después de una búsqueda global competitiva, nos complace nombrar a alguien del calibre de Dushnisky para dirigir esta organización”, dijo hoy el presidente de AngloGold, Sipho Pityana.

En tanto, Barrick anticipó que anunciará un sucesor a Dushnisky a su debido tiempo.

“Le deseamos a Kelvin un gran éxito al asumir esta nueva oportunidad con AngloGold Ashanti”, completó Thornton así el comunicado.

Por su parte, Dushnisky agradeció al presidente ejecutivo y al Consejo de Administración de la firma canadiense “por su confianza en mí, y me gustaría agradecerles a ellos y a mis colegas de Barrick en todo el mundo por su apoyo y amistad” y agregó que“ha sido un privilegio pasar los últimos 16 años en Barrick, donde he tenido la oportunidad única para trabajar junto a algunas de las personas más talentosas y dedicadas de la industria”, agregó el presidente saliente.

Fuente: Econojournal.com.ar / Mineriaenlinea.com