Faltó Lombardi al Congreso para explicar despidos en Télam

Nacionales 04 de julio de 2018
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos había sido convocado en Diputados para ser indagado sobre los recortes y despidos que dejaron en la calle al 40% de la planta de Telam.
Hernán-Lombardi-644x340

Los últimos 354 despidos en la agencia de noticias Télam, que continúa con una toma pacífica de la sede y paro de actividades de parte de sus trabajadores, casi llevan a Hernán Lombardi al Congreso.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos había sido convocado por el diputado justicialista Sergio Ziliotto, en la jornada de ayer pero horas después del mediodía, el funcionario anunció que no concurriría a la Cámara Baja.

Mediante un mensaje de la red social Twitter, publicó que “acordaron” con diputados y el mismo Ziliotto “organizar una reunión en los próximos días”.

El objetivo de la citación era ser indagado por integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo para obtener precisiones respecto al recorte de empleados y actividades durante su gestión, agudizada por las masivas cesantías recientes.

Los propios trabajadores y sus representantes, realizaron una conferencia de prensa el lunes con la presencia de Nora Cortiñas, de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, dando a conocer la penoso e injustificada situación.

Allí denunciaron “un ataque al corazón de la agencia”, con el desmantelamiento de corresponsalías en el interior del país y “una alianza estratégica para reducir los medios públicos a su mínima expresión”.

Fuente: Infogremiales.com