Dante Sica aceptó las renuncias de Meilán y Capello a Minería

Nacionales 03 de julio de 2018 Por
Tras una extensa reunión la semana pasada del jefe de gabiente de la Producción, Ignacio Pérez Rivas, con la ex cúpula de la secretaria de Minería de la Nación, el titular de la cartera decidió alejarlos del ministerio. Mariano Lamothe suena como nuevo titular de Minería.
Meilan - Capello

El ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, decidió en las últimas horas aceptar las renuncias de Daniel Meilán, quien estaba a cargo de la secretaria de Minería de la Nación, y de Mario Capello, quien ostentaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Minero, y se especula que Mariano Lamothe podrías asumir las funciones de titular de la cartera minera.

La semana pasada Ignacio Pérez Rivas, designado jefe de Gabinete de Dante Sica, mantuvo una larga reunión con Meilán, Capello y Juan Biset, subsecretario de Sustentabilidad Minera. Los hoy ex funcionarios le presentaron en ese momento la renuncia y quedaron a la espera de la decisión del ministro Sica, que finalmente tomó una decisión en las últimas horas.

En esa reunión, Pérez Rivas concurrió con Mariano Lamothe, un consultor de ABECEB, que los medios especializados aseguran sería el nuevo secretario de Minería de la Nación.

El Tribuna Digital, anticipó la salida de la Meilán y Capello, como así también la posibilidad de que Lamothe fuera el reemplazo de esos ex funcionarios. No obstante, hasta el momento no ha habido comunicación oficial aunque se especula que no sólo habría cambio de funcionarios sino que la actual secretaria pasaría a convertirse en una Agencia de Inversiones Mineras, con un perfil más técnico aunque podría perder la función de fijar las políticas mineras en el país. Una posición que muchos gobernadores mineros verían con agrado.