Elecciones Comercio: Grave denuncia contra Armando Cavalieri

Nacionales 03 de julio de 2018
Lo investigan por presuntas irregularidades en el armado del padrón y la utilización de barras bravas para impedir el ingreso de la oposición a la Asamblea de afiliados.
Cavalieri

El fiscal federal Guillermo Marijuán podría solicitar la suspensión del escrutinio en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal por presuntas irregularidades.

Según una investigación preliminar, en el padrón del gremio habría afiliados truchos que pertenecen a otros sindicatos y hasta aparecerían trabajadores ya fallecidos, informó Radio Mitre.

La denuncia también hace referencia a las irregularidades detectadas en la organización de la Asamblea General Extraordinaria del próximo miércoles 11, donde se designará a la Junta Electoral que fiscalizará los comicios.

La fiscalía investiga las acciones del oficialismo que lidera Armando Cavalieri, el histórico dirigente del sector que en las elecciones buscará otro mandato al frente del gremio que conduce desde más de tres décadas.

El primer punto a indagar es el predio elegido por Cavalieri para desarrollar la Asamblea de afiliados. Se trata de Parque Norte donde -según aseguran- no se podría garantizar una representación real de los trabajadores ni concurrir trabajadores del interior.

Además afirman que el predio será custodiado por integrantes de la barra brava del Club Boca Juniors para impedir el ingreso de afiliados y delegados de la oposición y asegurarse que “nadie extraño a Cavalieri pueda meterse”, destacaron.

Por otro lado, acusan al oficialismo de haber robado datos del ANSES para conformar padrones truchos.

Fuente: Mundogremial.com