Gobernadores del PJ "muy preocupados" por "futuro complejo" de la economía

Nacionales 28 de junio de 2018
Bordet (Entre Ríos), Schiaretti (Córdoba) y Urtubey (Salta), se reunieron esta semana en Buenos Aires. El entrerriano le pidió al Gobierno que "se haga cargo de sus errores".
Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que los jefes de los Estados provinciales están "muy preocupados" por el "futuro complejo" que prevén para la economía y le pidió al gobierno del presidente Mauricio Macri que "se haga cargo de sus errores".

"Estamos muy preocupados por las variables macroeconómicas a nivel nacional", dijo el gobernador peronista al hacer referencia a los mandatarios justicialistas con los que compartió recientemente una reunión.

Bordet dijo que su gestión ha venido "equilibrando la provincia" después de asumir "con un déficit estructural muy grande", pero aclaró que lo que le preocupa es "el horizonte que tenemos por delante con la economía, porque es complejo".

El gobernador de Entre Ríos hizo estas declaraciones a la prensa en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde participó del cierre de la reunión plenaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

Bordet fue el anfitrión esta semana en la casa de Entre Ríos en Capital Federal de un grupo de jefes provinciales peronistas, entre quienes estuvieron el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

El entrerriano reveló que con sus pares del justicialismo coincidieron en darle al gobierno nacional apoyo legislativo para que se sancionen las herramientas que necesita para la gestión, principalmente en el área económica.

"Pero nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el gobierno nacional (liderado por el presidente Mauricio Macri) y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos", manifestó.

Bordet señaló que junto a Schiaretti y Urtubey "entienden" que hay metas fiscales que tienen que alcanzarse porque fueron comprometidas en la firma del Consenso Fiscal a fines de 2017, pero aclaró que los mandatarios quieren "que en la consecución de esas metas fiscales exista un criterio de equidad".

"Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tiene que ser equitativo", insistió el mandatario al referirse a la molestia que hay entre los mandatarios peronistas porque la Capital Federal y Buenos Aires siguen siendo "favorecidas" por las partidas nacionales.

"Entendemos que nos tiene que ir bien a todos los estamentos de gobierno porque en definitiva le va bien a la gente que es para los que estamos y para lo que nos votaron", sostuvo el gobernador de Entre Ríos.

Fuente: BAE Negocios