Sube la tensión en el G7: Francia se sumó a la polémica

Internacionales 11 de junio de 2018
El presidente galo, Emmanuele Macron, aseguró que la cooperación internacional no puede dictarse “por ataques de ira”, en referencia a las agresiones de Trump contra su par canadiense y su negativa a firmar el documento final.
Macron

El presidente de Francia, Emmanuele Macron, sostuvo que la cooperación internacional “no puede ser dictada por ataques de ira”, en alusión a la negativa de su par de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar la declaración final de la cumbre del G7, que terminó el sábado.

Las palabras del primer mandatario galo ocurrieron después de que Alemania también disparara contra Trump, acusándolo de “destruir” la confianza al retirar su apoyo al comunicado y criticar a Canadá.

“Seamos serios y dignos de nuestro pueblo. Nos comprometemos y nos atenemos a ellos”, agregó Macron.

El sábado, tras el cierre de la cumbre, el presidente estadounidense ordenó a sus diplomáticos no rubricar el comunicado final del denominado Grupo de los 7, ofendido por declaraciones del jefe de Estado de Canadá, Justin Trudeau, a quien acusó de “deshonesto y débil”.

El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que en conjunto representan más del 64% de la riqueza global.

Fuente: Infonews.com