Pignanelli: “Si la CGT convoca a un paro, vamos a acompañar”

Nacionales 11 de junio de 2018
El secretario general de SMATA dijo que va a sumarse a una medida de fuerza si la central obrera se pone a la cabeza.
Pignanelli

El secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, señaló que si la CGT convoca a un paro general, su gremio va a acompañar, “Creo que llegó el momento”, sostuvo.

También cuestionó el techo del 15% a las paritarias: “Si la inflación va a ser del 25 o 30, es una barbaridad que la gente pierda tanto poder adquisitivo”.en declaraciones a FM La Patriada,

En relación a la inflación, cuestionó el techo del 15% a las paritarias. “Si va a ser del 25% al 30%, 15% de aumento salarial no es razonable. Es una barbaridad que la gente pierda 15% de poder adquisitivo” y tambien se refirió a los tarifazos y la imposibilidad de afrontar los aumentos: “La gente quiere pagar, pero no le alcanza el sueldo. Tiene que haber un equilibrio”.

“No se puede aplastar a la oveja deteriorada para que la oveja grande pase por arriba. Creo que llegó el momento de que los grandes se agachen un poquito, o se va a caer todo”, lanzó Pignanelli, en una interpelación a los sectores que más ganaron con el macrismo.

Por último, opinó sobre la renovación de la CGT. “Más que los nombres me interesa qué vamos a hacer, necesitamos una acción programática para salir de este proceso”.

Fuente: Mundogremial.com

Te puede interesar