Calingasta: Alfredo Amín renuncia hoy a la diputación departamental

Locales 23 de mayo de 2018 Por
El legislador, que tiene suspendido los fueros, estará acompañado por el intendente Jorge Castañeda y eligió el CIC de Tamberías para realizar el anuncio
Amin

En conferencia de prensa que se realizará hoy, a las 11 hs., en el CIC de Tamberías, departamento de Calingasta, el diputado Alfredo Amín, que tiene suspendido sus fueros, acompañado por el intendente Jorge Castañeda, anunciará a los calingastinos que renunciará al cargo de legislador para seguir evitando que el departamento no tenga voz y voto en el parlamento sanjuanino. De esta manera se producirá el recambio legal e institucional y asumirá como nueva diputada por el departamento, la profesora Gladys Váldez.

La decisión de Amín comenzó a gestarse hace dos fines de semanas atrás tras una serie de reuniones con distintos sectores políticos y económicos, quienes coincidieron en señalar que Calingasta no estaba teniendo representatividad legislativa y eso le quita al jefe comunal espacio político en distintas discusiones con el gobierno provincial. Más aún cuando por causas de las políticas de ajustes de la administración nacional macrista los municipios sufrirán recortes presupuestarios.

Otro lo de los motivos que llevaron a Castañeda y Amín a comunicar a los calingastinos la renuncia es la demora que está sufriendo la causa judicial ya que el juez Rago Gallo se encuentra de viaje en el exterior y quien los suplanta, el juez Gálvez, no ha mostrado intenciones de movilizar la causa que investiga el sobreprecio en facturaciones como proveedor de mercaderías al Escuadrón 26 de Gendarmería y al Centro de Formación Félix Manifior.