Los líderes de Cambiemos mudaron reunión a Casa Rosada

Política 06 de mayo de 2018
Dejararon atrás Córdoba, para que los Ministros estén cerca de sus despachos. Se reunirá para definir estrategias de cara a las próximas elecciones.
Cambiemos

Los cinco gobernadores de Cambiemos, los jefes de los bloques parlamentarios y los referentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, varios de los principales ministros, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirán mañana por la tarde en la Casa Rosada para analizar la marcha de la economía y la política.

La reunión estaba planeada desde mucho tiempo antes de que se sucediera la corrida cambiaria de la semana pasada o el debate por las tarifas previsto para el miércoles, y se iba a realizar en Córdoba, pero en las últimas horas de este fin de semana surgió el cambio de lugar para permitir que el presidente Mauricio Macri, eventualmente, participe de la “cumbre” , y para que los ministros estén cerca de sus despachos por si hay momentos de intranquilidad financiera.

Previo a esta reunión, prevista para las 16.00, Macri recibirá en horas de la mañana, se estima que a las 9.00 en la Casa Rosada, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión habitual de la considerada “mesa chica” del PRO, de la que participará también Peña.

Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país.

El cónclave oficialista tendrá como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio reconoció la semana pasada que “estamos en el momento más difícil en cuanto a la inflación”, pero esta se reducirá “a partir de mayo” y anticipo que terminará este año, “por debajo del 20%” frente al 24,7% del año pasado.

Fuente: Agencia NP / Ambito.com