Paro en SENASA puso en alerta al sector agroexportador

Nacionales 03 de mayo de 2018
Loa 213 trabajadores contratados y que se sumaron a otros 123 desvinculados en enero, puso en alerta al sector privado y exportador.
agroexportador

La delicada situación que ofrece el conflicto gremial en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de paro hasta el lunes 7 tras los despidos de 213 trabajadores contratados y que se sumaron a otros 123 desvinculados en enero, puso en alerta al sector privado y exportador, por las demoras que podría registrar los trámites fitosanitarios.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió profundizar las medidas de fuerza desde el pasado lunes 30 y por el término de siete días, es decir hasta el lunes próximo, mientras que los trabajadores de UPCN están trabajando normalmente.

Desde el Centro de Exportadores de Cereales se confirmó que la acciones gremiales “no están afectando la carga de los buques” en los puertos y terminales granarias, aunque “si va a demorar la entrega de los certificados para posibilitar el cobro de las exportaciones”.

ATE – SENASA informó a través de un comunicado que “Continuamos con el Paro Activo hasta el día lunes 7/5, cuando nos volveremos a convocar en asamblea; mantenemos la permanencia en los edificios en forma continua, sostenida con los turnos tarde y noche, durante estos días hábiles hasta tanto retornen las autoridades del SENASA y abran el diálogo para resolución del conflicto”.

Fuente: Agencia NP