El gobernador Uñac realizó una gira al Líbano en busca de inversiones

Locales 01 de mayo de 2018
El mandatario provincial viajó al país de Medio Oriente donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades gubernamentales en busca de inversiones para la provincia. Se busca dinamizar las relaciones entre descendientes de libaneses en San Juan y los residentes en Líbano.
Uñac Aoun

En el marco de su gira el mandatario mantuvo un encuentro con el presidente libanés, Michel Aoun, con quien compartió una agenda en común de intercambio comercial, alentando las inversiones de empresas libanesas en San Juan y la colaboración cívica y cultural entre esa nación y la provincia.

También se incluyó en el temario la necesidad de fortalecer la dinámica de las relaciones entre los descendientes de libaneses en San Juan y los residentes en Líbano.

Participaron de la reunión, el fundador de FUNLAC Argentina, Ernesto Saliba y el embajador de Argentina en Líbano, Ricardo Larriera.

Además, fue recibido por el Primer Ministro de Líbano, Saad Hariri, con quien acordó trabajar en conjunto para desarrollar proyectos económicos, culturales y sociales concretos a corto plazo entre Líbano y San Juan.

Uñac Hariri

Uñac dijo que "durante la reunión, presenté a la provincia de San Juan como destino de inversiones y acordamos trabajar en conjunto para desarrollar proyectos económicos, culturales y sociales concretos a corto plazo entre Líbano y San Juan".

El gobernador sanjuanino sostuvo que pudo "reconocer la responsabilidad con la que el Primer Ministro lleva adelante su tarea para garantizar la paz, y la estabilidad política y económica del Líbano y la región", finalizó diciendo.

Fuente: Ambito.com / SI San Juan