Oposición a Cavalieri frenó acuerdo entre Comercio y Carrefour

Nacionales 25 de abril de 2018
Por 15 días la firma francesa no podrá avanzar en implementación del plan de reestructuración, debido a conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.
Comercio

El acuerdo entre el Sindicato de Comercio (SEC) y Carrefour quedó en suspenso luego del plan de lucha que lanzó un sector opositor al secretario general Armando Cavalieri, que desencadenó en la decisión del ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria.

Las protestas mercantiles fueron impulsadas por el espacio sindical que encabezan Ramón Muerza, secretario de Organización del SEC, y Mario Amado, integrante de la comisión directiva de la Federación de Comercio y delegado en Carrefour Warnes.

Tras la rúbrica del acuerdo entre Cavalieri y la firma francesa, los trabajadores comenzaron con un paro de actividades con bloqueos en las sucursales porteñas de la empresa para manifestar el descontento frente al plan de ajuste que incluye retiros voluntarios y cambios en la forma de aplicar los aumentos, entre otros puntos.

La medida de fuerza abrió una posibilidad de diálogo con directivos de la empresa, por medio de una reunión a realizarse este lunes por la tarde pero que quedó trunca ante la decisión de la cartera laboral.

De esta manera, por el término de 15 días “la empresa no podrá avanzar con la ejecución del plan de reestructuración y nosotros no podremos impedir el acceso de los consumidores a los establecimientos”, confirmó Amado en diálogo con Infobae.

Sin embargo, tanto fuentes de la empresa, como en particular de la cartera laboral, destacaron en diálogo con Infobae que “el acuerdo rubricado en Trabajo sigue su curso hacia la homologación, y no se ve ni afectado ni interrumpido por la Conciliación Obligatoria, que impide tomar medidas de fuerza en los próximos 15 días”.

La rebelión de los trabajadores ante la firma de Cavalieri refleja el desgaste en la conducción del histórico dirigente y la falta de llegada a las bases, en medio de un proceso electoral en el gremio que amenaza con desbancarlo del máximo cargo.

Fuente: Mundogremial.com