San Juan acompañará a Nación en cofinanciar tarifa social de gas

Locales 24 de abril de 2018 Por
El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, adelantó el apoyo al pedido nacional pese a no conocer las cifras de San Juan. Dijo que un 25 % de los usuarios de la provincia de San Juan tienen subsidio de la tarifa social de gas. En el tema eléctrico no hay acuerdo ni definiciones.
Gattoni

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, confirmó que San Juan "acompañará" a la Nación en el cofinanciamiento de la tarifa social del gas aunque en el tema eléctrico no hubo definiciones ya que requerirá de conversaciones con todos los sectores involucrados en el tema.

El funcionario hizo estas confirmaciones en el programa "Cafe Claridad 2.0", que se emite por la 97.1 MHZ, de Estación Claridad, y mantuvo conversaciones con Hugo Goransky y Hermes Rodríguez, presidentes de la Unión Industrial de San Juan y la Cámara de Comercio de San Juan, respectivamente, quienes le reclamaron los excesivos impuestos municipales que algunas intendencias cobran.

Gattoni anticipó que no tienen todavía la cifra de San Juan y consideró que "seguramente mañana o pasado vamos a tener un documento donde esté definida. Lo que sí puedo decir es que aproximadamente un 25 % de los usuarios de la provincia de San Juan tienen subsidio".

Sobre la tarifa eléctrica, el titular de la cartera de Hacienda dijo que "hay una cuestión que tenemos que tener en cuenta y es que las tarifas han aumentado en gran medida" y consideró que "a cualquier empresa o persona se le desestabiliza su estructura financiera, si ve que en su presupuesto hay un costo que aumenta en gran medida".

"El impuesto de ingresos brutos de Lote Hogar es un 3 %, donde de 1500 pesos 80 pesos es de impuestos de ingresos brutos de lote hogar. No solucionamos sacando 80 pesos el problema del usuario, esto requiere que todos los actores nos sentemos a conversar y charlar esfuerzos compartidos”, finalizó diciendo.

Te puede interesar