Por una Ciudad más limpia

Locales 25 de marzo de 2018
Ingresá a la nota para enterarte sobre esto.
LIMPIEZA Y RECOLECC. RESIDUOS

Con la finalidad de ayudar a tener una ciudad más limpia la Municipalidad de la Capital junto a secretaría de Ambiente y Servicios brindan a la comunidad ciertas sugerencias y consejos para que la recolección de residuos sea más efectiva. Como por ejemplo:


Los cartones : Deberán  abrirse  las cajas, ser apiladas y atadas en fardos


El telgopor: También deberá estar atado


Las bolsas y papeles:  Deberán depositarse en bolsas de residuos.


El barrido: No deje la basura  en el cordón de la vereda y no la tire dentro de la cuneta. Deposite los residuos donde corresponda.


También es necesario respetar los horarios de recolección de residuos.Sobre todo en :

Zona Norte:  Sacar  la basura de lunes a viernes  a partir  de las 21:00 horas hasta las 5:00 horas. Los sábados sacar dicha basura  entres de las 7:00 horas.


Zona Sur:  Sacar la basura  lunes a viernes, a partir  de las 8:00 horas hasta  las 14:00. Los sábados  deberán sacar los residuos antes de las 7:00 hs.

En el caso de los días domingos , en ambas zonas se brinda el servicio de recolección para los sectores que cuentan ya con contenedores del sistema automatizado.


Por último en el caso del uso indebido de los contenedores del sistema automatizado de recolección de residuos,los vecinos deberán tener en cuenta los artículos 3 y 5 de la Ordenanza número 10.125. Las mismas dicen lo siguiente

Artículo 3º


NO ARROJAR O DEPOSITAR RESIDUOS: Queda prohibido arrojar o depositar en la vía pública, baldío, sitio común, propio o ajeno, cauces de la red de riego, drenes y desagües, red vial y zonas adyacentes, residuos de cualquier origen, desechos, escombros, animales muertos, cosas y sustancias sólidas o liquidas o cualquier elemento que ensucie, moleste o afecte a personas o al medio ambiente.

Artículo 5º: Se penalizará  a toda persona  que haga disposición de líquidos, animales muertos, muebles, enseres, vehículos, residuos industriales y agrícolas, de construcción, demolición, obras menores y reparación domiciliaria, en los contenedores pertenecientes al Sistema Automatizado de Recolección de Residuos.

Fuente:Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Boletín de noticias