Badikebele nuevo nuncio apostólico en Argentina

Nacionales 18 de marzo de 2018
Congoleño, de 61 años, doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1990. Prestó servicios en Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japón.
Badikebele

El Papa Francisco nombró nuncio apostólico en la Argentina al arzobispo León Kalenga Badikebele, quien se viene desempeñando desde 2013 en la representación vaticana ante El Salvador y Belice.

La información del nombramiento fue dada a conocer hoy, a través de la agencia AICA, por el encargado de negocios de la nunciatura, Vincenzo Turturro, quien está al frente de la representación desde fines del año pasado, cuando el anterior titular, Emil Paul Tscherrig, fuera designado nuncio apostólico en Italia.

Kalenga es congoleño, de 61 años, y también es arzobispo de la diócesis portuguesa de Magneto. Fue ordenado sacerdote el 5 de setiembre de 1982 e incardinado en la diócesis congoleña de Leubo.
Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japón.

El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.

Fuente: Agencia NP

Te puede interesar