San Juan ya tiene su primer colegio ecológico

Locales 09 de marzo de 2018 Por
La escuela Los Andes es una institución educativa que recibió hasta la certificación de una ONG como Ecohouse. Los chicos harán compost, tendrá huerta y el papel que usarán será reciclado.
89372

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y demás autoridades estuvieron presentes en la inauguración del colegio Los Andes, una institución educativa que se caracteriza por ser la primera escuela ecológica de San Juan. La ecología atravesará todo lo que aprendan los chicos. La directora del establecimiento, Angela Baudino, contó que los pequeños harán compost con los desechos de sus meriendas, plantarán hortalizas en una huerta, reciclarán el papel que usen y hasta aprenderán a crear filtros de agua. Éstos son algunos de los conceptos que aprenderán.

El colegio recibió un certificado de Edificio Ecológico, expedido por la ONG Ecohouse. También tiene el aval del Ministerio de Ambiente de la Nación. La escuela tiene salita de 3, 4 y 5 años y ya se está construyendo el primer bloque de primaria. En el edificio se destaca el piso antigolpes que tiene el patio de juegos y el aula de descanso en donde los chicos podrán permanecer si sus padres los buscan un poco más tarde del horario. Este colegio es un emprendimiento familiar.Los Baudino-Scognamillo han estado todos conectados de algún modo con la docencia.

Desde un primer momento los enamoró la idea de abrir una escuela que se caracterice por la sustentabilidad, por la enseñanza del cuidado del medioambiente, ambos conceptos aprendidos desde la infancia por los hijos de Omar y Gabriela, los iniciadores del proyecto educativo. Para arrancar hay varios puntos que tuvieron en cuenta. En primer término eligieron un uniforme confeccionado con telas ecológicas. No fue simple porque la tela no se conseguía en San Juan, así que tuvieron que comprarla en Mendoza. 

FUENTE: CANAL 13 SAN JUAN