IPV:Contará con un nuevo prototipo de casas

Locales 06 de marzo de 2018
El mismo está destinado para las zonas alejadas
28fa7eaac7f1e7e71df11a2f379e9f0a_L

En las últimas horas se ha llamado a licitación para construir alrededor de 48 viviendas en la zona de San Martín. En este caso las viviendas responden a la idiosincrasia propia de nuestra provincia.

Algunas casas son la incorporación de galerías y vinculaciones directas que se dan entre el interior y el exterior y que favorecen a la iluminación de los ambientes.También se sumó energía alternativa con la colocación de calefones solares duales,convirtiéndolo en el primer barrio del IPV que cuenta con este tipo de energía.

Es por eso que la arquitecta Eliana Cuello quien es la jefa del Departamento de Planificación,Proyectos e Investicación comentó que “Nos enorgullece porque es un desarrollo de todo el equipo de Planificación del IPV y de nuestra proyectista, la arquitecta Mariana Parazza”. Y además agregó “Los prototipos son un poco más grandes que los comúnmente usados por el IPV con el objetivo de que el estar-comedor tenga un poco más de comodidad. También se ha incorporado un techo de madera que posee una cubierta con todas las condiciones de aislación suficientes y que crean un interior muy cálido. Las losas de hormigón armado se mantienen en dormitorios y el baño”.

Las casas contarán con 61 metros cuadrados,dos dormitorios y un pergolado exterior en forma de U.Los futuros dueños de estas casas contaran con los planos de ampliación aprobados de forma que así queda incorporado en el cálculo de la misma hacia donde puede orientarse el crecimiento de la vivienda.

La apertura de los sobres de la misma se llevará a cabo en la sede de la repartición que se encuentra en el 5to piso del Centro Cívico y se calcula que el plazo de construcción sea de 10 meses.

Fuente:Prensa Gobierno