La provincia encara un gran destino para la inversión minera internacional

Locales 05 de marzo de 2018 Por
Esto se produjo en el marco del PDCA que tuvo lugar en Toronto.
k2.items.cache.7b3e68c2237389eba9a84cac0d2f137d_Lnsp-241

Durante este congreso dedicado a la exploración minera más grande del mundo,el gobernador de la provincia,Sergio Uñac,tocó distintos temas relacionados con los pilares del desarrollo provincial y destacó que la provincia posee la mitad del potencial minero del país.

Además disertó sobre los principales avances e innovaciones en materia de mineria. Es que lo cierto es que San Juan es uno de los destinos mineros que más ha crecido en América según el ranking Fraser,quien establece que la provincia escaló 33 posiciones en dos años convirtiéndose así en el destino más atractivo del país y el tercero en Latinoamerica detrás de Perú y Chile.

Dicha encuesta se lleva a cabo entre los CEOS de compañías mineras y de exploración del mundo.Tiene como propósito evaluar la forma en que las dotaciones mineras y los factores de política pública como los impuestos y la incertidumbre regulatoria que afectan las inversiones.

Durante su discurso,el mandatario hizo hincapié en distintas medidas que impulsaron el crecimiento del sector minero a nivel nacional y provincial.Dentro de las medidas que tomo el gobierno nacional cabe destacar la eliminación de las retenciones a la minería,la quita de las limitaciones a las importaciones,las transferencias de dividendos y la recuperación del acceso a los mercados capitales.

Otros temas que se tocaron fueron la infraestructura que se desarrollo para la minería como la red electrica,los nuevos proyectos que involucran energías renovables y la red de caminos en torno al Túnel de Agua Negra,esto dejara que las mineras saquen en el futuro el producto por el Puerto de Coquimbo.

Fuente:Prensa Gobierno