Camioneros pegó el volantazo y se fue de la CGT

Nacionales 05 de marzo de 2018
Lo anunció el secretario general del gremio, Pablo Moyano. Irónico, propuso que el próximo lider cegetista sea el ministro Jorge Triaca y no descartó recrear el MTA junto a sindicatos y movimientos sociales que se movilizaron el pasado 21F.
Moyano

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio se fue de la Confederación General del Trabajo, luego de la división que produjo la última movilización sindical realizada el 21 de febrero.

Así, la CGT quedó dividida entre dialoguistas y quienes quieren profundizar la lucha gremial contra el gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista radial en FM La Patriada, el dirigente se mostró irónico sobre la nueva conducción cegetista, proponiendo que el próximo secretario general sea el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca

"Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT. Estos muchachos que viajaron (a Europa con el ministro de Trabajo) deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores", reclamó, sin descartar la posibilidad de recrear nuevamente el MTA, el movimiento sindical que se opuso fuertemente al gobierno de Carlos Menem.

Moyano recordó que su gremio se opuso a la polémica reforma laboral impulsada por el Gobierno, evaluando que allí "comenzó un ataque sistemático del gobierno y del 98% de los medios", con denuncias que calificó de "mediáticas" y llevadas a cabo por "ciertos personajes de la política".

Pablo Moyano comentó también que los gremios y movimientos sociales que se movilizaron a la 9 de Julio se reunirán la próxima semana, para analizar los pasos a seguir y profundizar un plan de lucha.

Fuente: La Tecla Info