Comenzó el juicio a Lampasona

Locales 05 de marzo de 2018 Por
Desde las 8.30 dará inicio el juicio por la presunta violación de una joven sanjuanina en el hotel Patagonia de Bariloche.
0022941020

Cerca de las 8.30 comenzó el juicio por la presunta violación contra una sanjuanina de 17 años (al momento del hecho en 2015) en el hotel Patagonia de Bariloche. El acusado, Enzo Lampasona, se sentó en el banquillo luego de una suspensión de juicio oral y otro intento de repetir la jugada por parte de su defensa, representada por Rodolfo Rodrigo.

Están presentes en la Cámara Criminal Primera del Poder Judicial de ese distrito, la víctima de apellido Mayer, su madre y algunos testigos. Si bien, no hay parte querellante que represente a la damnificada, se espera una dura acusación por parte del fiscal Martín Lozada, ante el juez Marcelo Barrutia. La pena que podría enfrentar este sanjuanino sería de 6 a 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una menor, según la última modificación que sufrió el Artículo 119 de Código Penal por decreto presidencial, en 2017.

En ese marco, la Fiscalía ha preparado una acusación grave contra Lampasona con el objeto de que termine en una condena ejemplar, según dijeron fuentes judiciales de Bariloche.

FUENTE: SAN JUAN 8