Cerca de 450 escuelas estarán listas para el comienzo de clase

Locales 28 de febrero de 2018
Esta iniciativa es parte del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares-Periodo Estival 2018
f87ded5e4d4df018eb2f8408a972a0ab_L

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores es quien está llevando a cabo este proyecto el cual se encuentra en el último tramo de ejecución.
Esta iniciativa afecto ao largo de dos meses a mil personas entre el personal del área que forma parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y a 60 empresas que fueron contratadas.

Los trabajos que se llevarán a cabo son :

Saneamiento y limpieza general de terrenos, cubierta de techos, tanques de reservas, cisternas, recintos, desmalezamiento, etc.

Cubiertas y Techos: reparación (en caso de que se requiera) de cubierta de techos de losa de hormigón y de cubierta metálica.
Instalación eléctrica: estas labores incluyen tableros generales, circuitos, cajas y llaves, reposición de luminarias, reposición de luminarias, puesta en funcionamiento de ventiladores, etc.
Instalación Sanitaria: distribución de agua, reposición, reparación y limpieza de artefactos.
Instalaciones electromecánicas: revisión y reparación de sistema de bombeo como también reposición de componentes de grupos electrógenos instalados.
Carpintería metálica y de madera: reparación de puertas y ventanas, muebles (en caso de requerirlos), colocación de vidrios y policarbonatos, reemplazo de pizarrones rotos o desgastados por otros de MDF-melamina, etc.


Además la Dirección de Mantenimiento ha dispuesto de 16 movilidades oficiales,25 

camiones volcadores, 5 para la provisión de agua potable y 4 camiones atmosféricos,estos últimos se encargan de dejar en óptimas condiciones los edificios escolares


Cristian Hernández ,quien es el director de la repartición aseguró que se están cumpliendo los plazos de ejecución y se prevé que estarán terminados para finales de esta semana.


En esta nueva iniciativa se han invertido alredodor de 120 millones de pesos.

Fuente:Prensa Gobierno