Nueva suba del dólar

Economía 24 de enero de 2018 Por
El mismo se acerca cada vez más a los $20 .
Monedas-y-Billetes-peso-pesos-plata-dinero-1920-22

La famosa divisa norteamericana asciende una vez más .

En el día de hoy la moneda extranjera revalida sus niveles máximos históricos para poder venderse a $19,82 en el promedio de bancos del microcentro porteño,con una leve ganancia de 16 centavos y para la compra las entidades toman el billete a $19,33.

En resumidas cuentas el dólar trepa un 4,8% este mes desdels $18,92 en promedio con los que finalizó en las pizarras en el 2017


Al hablar del mercado mayorista o el interbancario el dólar tiene un precio de $19,50 mientras que el dólar “blue” sé por a $19,98.


Este aumento responde a una reacción del mercado de cambios ante un nuevo recorte en las tasas de interés que informa el Banco Central.

La autoridad monetaria apela a una política esta vez un poco más laxa que permite disminuir el efecto contractivo para la actividad económica que generan rendimientos tan altos en pesos.


"En este contexto de nuevas metas y una proyección de precios regulados más moderada, si bien los indicadores de alta frecuencia presentan signos mixtos, el BCRA considera que el sesgo contractivo actual de la política monetaria es aún algo elevado", explicó la entidad monetaria.

Fuente:Infobae.com

Com

Te puede interesar