Macri se reunió con Ángela Merkel y Bill Gates

Política 24 de enero de 2018 Por
El encuentro se produjo en la Casa Argentina en Davos.
macribill.jpg_1734428432

Del encuentro participaron empresarios nacionales,ministros,y agentes de seguridad, además de Merkel y Bates quienes resultaron ser dos protagonistas importantes del Foro económico mundial.

La primera en llegar su la líder y se reunió con el Presidente argentino durante 20 minutos, luego el mismo recibió al fundador de Microsoft quien estuvo un rato fuera de la Casa Argentina protegido por dos custodios.

La líder alemana llegó primero y se reunió con el jefe de Estado argentino durante 20 minutos; a continuación ingresó el fundador de Microsoft, que estuvo un rato afuera de la Casa Argentina protegido por dos custodios.

Tanto Macri y Merkel hablaron sobre el G2,el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea ya posibilidad del país de ingresar en la OCDE.

La funcionaria alemana y al mandatario se encuentran preocupados por la posición de Emmanuel Macron sobre el acuerdo del Mercosur-EU.A pesar de que el mandatario francés no representa ninguna traba aún no hay posibilidad de atenuar sus exigencias geopolíticas y se desconfía un poco de las intenciones del funcionario.


Al finalizar la reunión con Merkel,Macri asistió de inmediato a la reunión que le aguardaba con Bill Gates.La misma duro 30 minutos y durante esta Gates exñkc las tareas que cumple su fundación con respecto a los programas de seguridad alimentaria y educación que se llevan a cabo en África.

El presidente puso a su disposición la experiencia argentina en la producción de alimentos y se comprometió a incluir ese tema dentro de la agenda del G20.Gates se mostró muy agradecido por esta iniciativa y además dejó ver el interés que tenía al trabajar en los grupos de asociaciones civiles que usualmente trabajan en el G20


Antes de que la reunión concluyera ,Macri y Gates tocaron temas delicados como la educación,la tecnología y el trabajo en este nuevo siglo.Gates hizo hincapié más que nada en la formación de los docentes como la clave de la modernidad , opinión de la que estuvo de acuerdo Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno fue parte del encuentro y le contó al líder tecnológico sobre los planes de crear una universidad de maestro,iniciativa que ha provocado grandes resistencias entre los docentes de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:Infobae.com

Te puede interesar