Por primera vez el Banco Central bajó su tasa de referencia

Nacionales 09 de enero de 2018 Por
Esto ocurre por primera vez en 13 meses.
0028566170

Después del cambio que sufrieron las metas de inflación que se anunciaron el año pasado,fue Federico Sturzenegger quien redujo la tasa de referencia sólo 75 puntos al 28%.

Nicolás Dujovne,ministro de Hacienda fue quien anunció a finales de diciembre junto a Marcos Peña,el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, las modificaciones que sufririan estas metas ante una desaceleración de las alzas de precios más lentas que lo que se esperaba postergando asi por un año el objetivo de un 5% anual que se tenia previsto para el 2019.

"Si bien se estima que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de diciembre reflejará el fuerte aumento de precios regulados y cierta incidencia directa de esos precios en la inflación núcleo, en la visión del BCRA el proceso de desinflación se ha encarrilado a lo largo del último semestre", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

El Banco Central estará encargado de conducir la política monetaria para alcanzar la meta intermedia de 15% para este año.