Entregaron viviendas del Barrio Pocito Conjunto II y del Barrio Santa Bárbara de Mogna

Locales 29 de diciembre de 2017
Sergio Uñac entregó las llaves de 44 Viviendas del Barrio Pocito Conjunto II y 24 del Barrio Santa Bárbara de Mogna. Es la última entrega de viviendas del 2017, año durante el que se entregaron aproximadamente 3500 y actualmente hay 6500 en construcción.
24487131877_9e74327261_b

Las viviendas poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino pintado, revoque exterior, losa de hormigón armado visto con cielorrasos de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalaciones sanitarias con cámara de inspección y cloacas. Artefactos de baño, accesorios y ventilación. Cocina con mesa de granito. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, artefacto de cocina, carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana y metálica en puerta de ingreso. Carpintería de madera y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. Tanque de reserva de 850lts. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y municipal y postes de marcado de lotes. En vivienda de discapacitados los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.

La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público, plantación de arbolado y carteles identificatorios de calles.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurado el complejo, ubicado en Independencia s/nº, entre calles 10 y 11, Pocito, se escuchó la palabra del subinterventor del IPV Daniel Jimeno, quien informó que esta es la última entrega de viviendas del 2017, con un total de 3500 casas entregadas y con la aspiración de superar esa cifra, de acuerdo a un pedido expreso del gobernador. “Este año el IPV cumplió 65, con 70.000 viviendas construidas y 40 por ciento de los sanjuaninos viven en ellas. Este año se hicieron muchas cosas, entre ellas el reempadronamiento masivo en toda la provincia con el objetivo de censar todos los departamentos para marzo del 2018, para que en abril comencemos con nuevos sorteos. Además, se logró una moratoria para que todos los propietarios se pongan al día y para cancelación del inmueble. También, entregamos 350 préstamos individuales y el próximo año queremos elevarlo a 500. Este es un proceso de agilización y modernización de expedientes del IPV para dar rápidas soluciones”.

A continuación, el intendente pocitano Fabián Aballay felicitó a los nuevos vecinos y destacó que la construcción del barrio generó mano de obra importante y trabajo genuino para el departamento.

Finalmente, Uñac agradeció a los pocitanos “por confiar que entre todos podemos construir una provincia distinta, con oportunidades y esperanzas". "Hemos trabajado fuertemente en una política habitacional pero necesitamos la colaboración, prudencia y paciencia de ustedes para lograrlo, con nuestro compromiso de ser más eficientes y transparentes en la gestión pública para que ello repercuta en la mejora de la calidad de vida de los sanjuaninos. Feliz año nuevo para todos”, culminó el primer mandatario provincial.

FUENTE: PRENSA DE GOBIERNO