El Presupuesto consiguió dictamen de comisión y mañana se convertiría en ley

Política 26 de diciembre
La expresidenta volvió a pegar el faltazo a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda. El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, se convertiría en ley mañana.
Senado

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió esta tarde dictamen al proyecto de Presupuesto 2018 y la reforma tributaria y se aprobaría mañana en el recinto, en la primera sesión del cuerpo con la nueva composición.

El encuentro, presidido por el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, con las exposiciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La presencia de la senadora Cristina Kirchner se aguardaba con expectativa hoy, pero, al igual que la semana pasada, volvió a pegar el faltazo a la reunión.

La ex presidenta encabeza el bloque de senadores del FpV-PJ que cuenta con ocho legisladores y es presidido por el neuquino Marcelo Fuentes.

El Senado tratará mañana el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, en el marco de una sesión que, además de ser la última del año, podría marcar el regreso de la expresidenta Cristina Kirchner a la vida parlamentaria.

La sesión fue convocada para las 11:00 y se tratará además la prórroga del impuesto al Cheque, con altas probabilidades de que Cambiemos logre convertirlos en ley gracias al apoyo del Bloque Justicialista que lidera Miguel Pichetto.

A diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo tiene pocas chances de impedir la aprobación de los proyectos de ley dado que Cambiemos y el interbloque justicialista Argentina Federal cuentan con 25 votos cada uno.

No obstante, el discurso de oposición dura que el kirchnerismo lleva adelante en la Cámara alta se vería fortalecido con la palabra de la expresidenta, si es que decide participar de la sesión.

Fuente: Cronista.com

Te puede interesar